Términos y Condiciones

El acceso y uso del servicio de compras por Internet de la tienda virtual de ALBACHIARA están sujetos a la legislación peruana vigente así como a los términos y condiciones que detallamos a continuación:

La Tienda virtual ALBACHIARA se reserva el derecho de actualizar/modificar cualquier información sobre las condiciones de acceso y uso del servicio, sin previo aviso. Por ello, te recomendamos leer los términos y condiciones cada vez que utilices nuestra tienda virtual. Asimismo, se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la tienda online, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso o consentimiento de nuestros clientes.

REGISTRO DEL CLIENTE

El registro en la tienda virtual ALBACHIARA es opcional para la navegación e inicio del proceso de adquisición de productos ofrecidos. Sin embargo, el cliente deberá consignar sus datos para concretar la compra, tales como: nombres completos, documento de identidad, email, celular de contacto y dirección de entrega.
Nuestro sitio web ha sido desarrollado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por nuestros clientes.

Los precios que se muestran en ALBACHIARA incluyen el impuesto general a las ventas (IGV), pero no incluyen los gastos de envío. El gasto de envío será agregado al carrito de compras una vez indiques la zona de entrega. Los precios de los productos en la tienda online no son necesariamente los mismos que se exhiben en lugares de venta presencial autorizados. Sin perjuicio de ello, de ser necesario ALBACHIARA se reserva el derecho de cambio de precios en los productos en venta de la página web, precio que acompañará al cliente durante el proceso de compra.
El cliente podrá agregar los artículos que desea comprar al carrito de compras. Puedes completar tu pago utilizando la opción de pago seleccionada (Tarjetas de débito, crédito, transferencia bancaria o pago por billeteras digitales Yape o Plin), tras ello te enviaremos un correo electrónico automático de confirmación de que tu pedido ha sido realizado. Ten en cuenta que un pedido realizado es una solicitud y no constituye un contrato vinculante hasta que el pedido haya sido aprobado por nosotros con la confirmación de pago respectiva. Si aprobamos tu pedido, te enviaremos un correo electrónico de confirmación de envío con toda la información relevante sobre el pedido. El correo electrónico de confirmación de envío es nuestra aprobación de tu pedido. Nos reservamos el derecho de no aprobar tu pedido, siempre y cuando sea por razones justificadas.
Los colores y fotos de los productos en la página son referenciales y pueden variar ligeramente con respecto al producto físico, sin embargo nuestro equipo trabaja este aspecto para lograr fotos que comuniquen los verdaderos atributos del producto (color, avíos, y demás detalles).

La tienda online ALBACHIARA no garantiza el stock de sus productos, por lo que de existir una sobredemanda de algún artículo que lo agote, ALBACHIARA se reserva el derecho de no despachar un producto, comunicando de lo sucedido al cliente. Ante este supuesto ALBACHIARA brindará al cliente la posibilidad de escoger otro producto de igual valor o cuyo valor pueda ser compensando con la nota de crédito que se emitirá a favor suyo. En caso el cliente no acepte el cambio de producto bajo los términos anteriores, ALBACHIARA procederá con la anulación de la operación y la devolución total del dinero abonado al cliente en el plazo máximo de 72 horas, vía transferencia bancaria, por lo que requeriremos tus datos de cuenta como: N° de cuenta y código interbancario.

Una vez realizado el pedido, no hay posibilidad de cancelarlo. Sin embargo, cuando recibas tu pedido, tienes la opción de solicitar la devolución en el plazo máximo de siete días calendarios siempre y cuando se cumpla con los supuestos establecidos para ello. Para solicitar tu devolución podrás contactar Servicio al cliente de ALBACHIARA al correo electrónico [email protected] o al N°+51 944 344 579. Tener en cuenta que para ejercer válidamente este derecho deberás considerar lo siguiente: (i) Los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en los que fueron entregados, (ii) si el pedido fue entregado a domicilio, corresponde al cliente realizar la devolución de los artículos asumiendo su traslado a nuestra oficina ubicada en Jr. Monte Real 376, Dpto.06, Urb. Chacarilla del Estanque, Santiago de Surco. Una vez recibido el producto, este será revisado para comprobar que no hayan sido usados ni deteriorados, manteniendo sus etiquetas de identificación adheridos a ellos. De encontrar evidencias de suciedad, uso, lavado, deterioro o desgaste ALBACHIARA podrá rechazar la solicitud la devolución para cambio. La devolución del valor de los artículos comprados se realizará vía transferencia a la cuenta que el cliente indique se le devuelva (esto previa coordinación) . No se realizará el reembolso del valor de delivery pagado.

La tienda online de ALBACHIARA atiende el ingreso de pedidos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin embargo, el proceso del pedido es con hora de corte hasta las 11:30 hrs, cualquier pedido realizado pasada la hora de corte se tomará como ingresado el día siguiente. Los pedidos realizados pasado las 11:30hrs de los días viernes se procederá como recepcionado a partir del día LUNES. Infórmate sobre el costo del despacho y los lugares de entrega disponibles. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes.
ALBACHIARA se reserva el derecho de cambiar la hora / fecha de entrega, sin previa comunicación al cliente por motivos de fuerza mayor relacionados al servicio delivery de productos, este supuesto acarreará la notificación por parte de ALBACHIARA y la reprogramación del envío previa coordinación con el cliente.
El tiempo de entrega se inicia a partir de la confirmación del pago. Los envíos son programados para la entrega al día siguiente en Lima Metropolitana siempre y cuando el pedido haya sido realizado hasta las 11:30 horas del día anterior. Recuerda que el despacho de tus productos se efectuará en la puerta de tu domicilio o si es un edificio/condominio, se entregará en la entrada o recepción del mismo. Nos contactaremos contigo para indicarte la fecha de entrega estimada de tu pedido en base a las rutas de reparto.

Para realizar la entrega del producto en el domicilio del comprador, es necesario que la persona que reciba el producto sea mayor de edad y se identifiquen con DNI o carnet de extranjería. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesor/a del hogar, conserjes, o similares), este también deberá identificarse y brindar conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el mismo fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del cliente. Asimismo, como medida de seguridad el transportista realizará el registro fotográfico de la entrega de tu pedido afuera del domicilio o en conserjería, según corresponda. En caso se requiera, el cliente o tercero responsable, deberá firmar la guía de remisión en señal de conformidad de la entrega, consignando su nombre y DNI. Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte. Ten en cuenta que, en caso de existir dificultades de acceso, tales como trabajos de remodelación de pistas, falta de infraestructura u otros que impidan la entrega del producto al domicilio elegido, se contactará al cliente para poder resolver la situación. En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha, debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, ALBACHIARA reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al cliente por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del cliente estar atento a la nueva entrega. ALBACHIARA sólo se compromete a hacer una única reprogramación de envío adicional. En caso el cliente no se encuentre por segunda vez consecutiva, se contactará al cliente para coordinar la entrega, el tercer envío del producto deberá ser asumido por EL CLIENTE. De no poder contactar al cliente, se procederá a custodiar los artículos por un periodo máximo de 30 días calendario, pasado este tiempo se anulará la orden de compra y los datos del cliente serán ingresado como «cliente ausente», y los artículos volverán a ser propiedad de ALBACHIARA y serán parte del stock disponible para venta.

Para el caso de promociones como «Envió gratis y cambios de prendas gratis se tiene la restricción de que el área de envío aplica solo para direcciones dentro de Lima Metropolitana».

ALBACHIARA ofrece la opción de pago con tarjetas de crédito y/o débito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o DINERS CLUB. Así como pagos por YAPE y PLIN. Los pagos realizados con tarjeta de crédito y/o débito están sujetas a la aprobación del banco emisor de la tarjeta. En caso el banco no apruebe la transacción después de haberse efectuado o no tengamos la confirmación del mismo en nuestras cuentas, procederemos a anular la compra. Si no cuentas con tarjeta de crédito o débito, puedes optar por la opción de depósito o transferencia a una cuenta del Banco de Crédito (BCP) o BBVA.

En el caso del depósito o transferencia al BCP, BBVA o pago por YAPE o PLIN, después de realizado el depósito, el cliente deberá ENVIAR el número de operación que aparece en el voucher de pago, así como el número de pedido a [email protected] o al N°+51 944 344 579 ; para proceder con la verificación de pago y la gestión correspondiente de tu pedido. Tener en cuenta, que las verificaciones de pago, solo se pueden efectuar en el horario de Lunes a Viernes desde las 9:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Los pagos realizados después de los horarios señalados, domingos o feriados, serán verificados al siguiente día útil, en donde recién se procederá a facturar su pedido.